Razo Duke12

Wednesday, July 16, 2008

Reuniones Gruslic - Reloaded

A la comunidad Gruslic:

Saludos listeros, el pasado sábado 12 de julio tuvimos una mini reunión entre algunos miembros de la comunidad gruslic entre ellos Carlos Alberto (y su primo se me fue su nombre), CesarUnix, Alejandro Flores, Max Valdez y Razo, a grandes razgos la reunión sirvio para intercambiar puntos de vista con respecto a como recargar las actividades del Gruslic no solo en cuestión de fomentar el uso de SL si no ver más alla, algunos temas se tocaron ya en reuniones pasadas pero muy ligeros, mi resumen desde mi perspectiva es:

* Orientar los esfuerzos del grupo para llevarlo hacia el business usando SL, como puede ser dar soporte, dar capacitación especializada, desarrollar y/o implementar software.
* Identificar posibles clientes potenciales enfoncandolo hacía las principales actividades ecónomicas del estado como el turismo, otro posible target pueden er escuelas.
* Comenzar a ofrecer servicios, como los mencionados en el primer punto, de momento de manera informal.
* Conocer las habilidades, conocimientos y experiencias de los miembros para orgnanizarnos de acuerdo a las necesidades de los posibles proyectos. Aquí se tuvo un primer intento cuando se solicitó que lo miembros registrarán algunos de sus datos en la wiki http://wiki.gruslic.org.mx/Inventario_de_Miembros solo que ahora tal vez podamos ampliarlo e incluir nuestras experiencias laborales, habilidades adquiridas y campos de aplicación.

En esta pasada reunión pudimos exponer nuestras habilidades y conocimientos las personas que asistimos, de igual manera aquellos que se interesen en entrarle a este esfuerzo pueden exponerlo mediante la lista o en las futuras reuniones.

* Recibir propuestas y puntos de vista de la comunidad gruslic-era y hacer la convocatoria en general para que se unan a este esfuerzo.
* Comunicación mediante esta lista de correo.
* Generar una agenda de reuniones presenciales, la propuesta fue al menos 1 al mes, la siguiente reunión se agendó para el día sábado 26 de julio en casa de Ivan (Cuernavaca) como propuesta de lugar, en un horario de 9 a 12 aproximadamente, si hay más propuestas favor de hacerlas saber. En este punto tambien se comentó la posibilidad de diversificar los lugares de las reuniones ya sea en Cuernavaca, Cuautla o puntos intermedios.
* Propuesta de reuniones mediante IRC canal #linuxcuautla
* Tener presencia como grupo en los congresos de SL.
* Otro punto q se toco ligeramente fue reactivar las pláticas de SL del ViveLinux! así como intentar buscar contactos con escuelas para hacerles las propuesta.

X favor las personas que asistieron a esta pasada reunión si algo se me escapa favor de anexarlo así como sus comentarios al respecto de la reunión.

Y a la comunidad Gruslic en general hacemos la convocatoria para que nos apoyen y se unan al objetivo grupal!
- Qué opinina?
- Qué pueden aportar?
- Pros / Contras de las propuestas
- Etc....

Gracias x su tiempo.

Sigan el hilo en http://groups.google.com.mx/group/gruslic/t/137647bc382a4a37?hl=es

0 Comments:

Post a Comment

<< Home