Razo Duke12

Tuesday, June 24, 2008

Google Developer Day MX 2008

Hace como un mes se hizo el anuncio que se llevaría acabo el primer Developer Day de Google en México por lo cual me fui de volada a registrarme tomando en cuenta que este evento tendría un gran demanda.



Se llego el día 23 de junio y nos alistamos para acudir al evento, nos quedamos de ver con Garaged en Taxqueña por ahí de las 8 de la mañana, tomamos el metro rumbo de lado a lado hasta cuatro caminos, tomamos un taxi y después de enfrentarnos al trafico pudimos llegar al Centro Banamex cerca de las 9:30 am.



Llegamos al área de registro y obtuvimos nuestro kit de bienvenida así como nuestro gafete de identificación, poco después nos encontramos entre la multitud a varios conocidos (algunos de vista solamente) de la comunidad linuxera, entre ellos al estimado ChilliCoder a quien conocí x alla en el Fonasol 2007.



El evento comenzó a las 10:00 am, logrando ver una excelente organización y en su andar una fuerte emoción por todo lo que signifca Google para uno como desarrollador y usuario de Software Libre. Un buen refrigerio, refrescos, nesteas, galletas, bocadillos, mesas, sillas y "colchoncitos relajantes" dieron lugar a un espacio digno para un evento de Google, hacían recordar a esos vídeos donde suelen presumirnos como esta empresa "maltrata" a sus trabajadores.





Desgraciadamente se nos escaparon un par de sesiones muy interesantes por cupo limitado en sus salas. Las sesiones con un tiempo muy corto pero justo para poder explicar a grandes rasgos lo que promueven los proyectos de Google (App Engine, Ajax, Gears, OpenSocial, Android, etc), al fin y al cabo la info y talacha se dan en línea.



Al final pasamos x nuestro regalito: una playera del evento :D, de antemano gracias a Google por esta oportunidad que le dieron a nuestro país.



Como siempre me pasa en este tipo de eventos la emoción y motivación emergen de mi pero valla de nuevo a la realidad, como a veces digo: "No trabajo en Google" :P y tal vez nunca lo haga... aun así seguimos en la resistencia.....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home