Razo Duke12

Tuesday, October 02, 2007

Success - Taller PostgreSQL UPEMOR

Como se vino anunciando en varios medios(1,2,3), el pasado sábado 29 de septiembre GRUSLIC impartió el taller "Introducción a PostgreSQL para el manejo de Bases de Datos" a los alumnos de la UPEMOR. Pues la onda estuvo así + o - :

Tempranito me lanze x Sonny a la terminal del Casino de la Selva en Cuernavaca, para trasladarnos a la universidad. Cerca de las 8:55 llegamos a la UPEMOR donde ya nos esperaba Alejandro Fuentes la persona con quien estuvimos tramitando la lógistica del evento.

Las noticias que nos puso a preocuparnos fue: no hay internet, solo 15 maquinas tienen postgresql instalado, se anotaron 40 asistentes, no teníamos clave de root y la persona encargada no llegaba... prfffffff :S changos!!

Ni modo ya estábamos ahí, se acomodaron de 2 asistentes por máquina que si tenían instalado Postgresql, comenzamos con la intro, y entre su servidor, Carlos Alberto y Sonny explicamos los temas del taller, mientras Rodrigo, Cesar y Alejandro nos apoyaban con las dudas que los asistentes tuviesen con el uso de la línea de comando.

From Taller_postgr...


From Taller_postgr...


Tuvimos algunas complicaciones principalmente con encontrar los archivos de configuración y la forma de reiniciar el servidor potgreSQL en SUSE, ya que de las personas que fuimos nos eramos diestros en esta distro, con la ayuda de alumnos que habían llevado unas breves lecciones de postgres en SUSE logramos salir adelante con estas configuraciones....shaleeeeee que ponentes tan chafas jejejje ... :P

From Taller_postgr...


From Taller_postgr...



El taller tuvo buena fluidez pero si nos hizo falta algo de tiempo con algunos temas, ya para cerrar con broche de oro cedimos como 15 minutos a la participación de José Luis (Larry), quien presentó las herramientas que él utiliza en sus proyectos de prácticas profesionales usando Postgresql, principalmente en el diseño y generación de scripts a partir de diagramas de base de datos, tema que capto la atención e interés de todos los asistentes.

Al final fue entregado un reconocimiento al GRUSLIC por haber participado con dicho taller, agradezco el apoyo de los miembros del grupo para la realización de este evento y esperando que la UPEMOR nos invite mas seguido :P.

From Taller_postgr...


X ahi de las de 2:15 de la tarde terminó satisfactoriamente este evento y aunque ya no pudimos irnos a echarnos las respectivas chelas para el calor, todos estuvimos contentos x haber aportado un granito de arena en fomentar el uso de SL :D

Algunas fotos aquí y en gruslic.org.mx.

El material utilizado será colocado en gruslic.org.mx (en cuanto termine de corregir los detalles encontrados en el desarrollo del taller) :P

0 Comments:

Post a Comment

<< Home