Razo Duke12

Wednesday, October 24, 2007

Mendigos Gutsy & Xgl

Se me ocurrió actualizar el Ubuntu Feisty de mi lap a la nueva Gutsy Gibbon, y luego luego las broncas: al reiniciarla tomala barbón de lo más lento, jodido y horrible con el pintado de las ventanitas... revise con un top en consola y en primer lugar Xgl sangrado al CPU al momento de hacer algún movimiento de ventanas...

La neta no soy muy fanático del compiz fusion (antes beryl y compiz)ni de efectos cubiferos de las de aca... mientras las herramientas q ocupo funcionen bien y rápido estoy x bien servido, en la desesperada búsqueda de una posible solución, encontré esta muy buena solución en el blog de un ubuntero la cuál me funcionó de lujo...ahhhh hasta descanse al ver de nuevo funcional, rapidita como antes la laptop que aun le debo a Mofo :P jjajajaj...

Os pego vilmente la solución del camarada ubuntero colocada en su blog:

Pues bien, al actualizar yo tenía la ilusión de que la reciente apertura de los controladores ATI iría a suponer una sorpresa en Gutsy (es decir, que la nueva versión de Ubuntu iba a venir con controladores nuevos que iban a permitir soportar Compiz en tarjetas "antiguas" sin forzar XGL). Por supuesto, me equivoqué. Lo que hicieron fue simplemente forzar XGL por defecto. Y esta era la razón de la odiosa lentitud de Gutsy.

Así que busqué por una solución. Y encontré que esto ya se había tematizado en Launchpad (bug #145715). El usuario que había reportado este problema presentaba similares problemas que los míos. Y alguien ofreció una solución que me ha funcionado bastante bien. Así que la comparto a continuación:

  1. En primer lugar, cerciorarse de que exista la carpeta ~/.config/xserver-xgl. De lo contrario, crearla.
  2. Abrir el terminal y teclear:

touch ~/.config/xserver-xgl/disable

Esto desactiva XGL y deja Gutsy tan veloz como Feisty.

1 Comments:

  • Qué bueno que te haya servido la solución :)

    Gracias por postear.

    Saludos!

    By Blogger Javier, at 6:41 PM  

Post a Comment

<< Home