Razo Duke12

Monday, April 23, 2007

Banners FLISOL 07




Gracias al apoyo de nuestro kamarada Titoniso a.k.a "el chino" :P ... quien de manera desinteresada ha colaborado con el GRUSLIC para la elaboración de gafetes, reconocimientos, cartel y banners para FLISOL 2007, se ha creado una galería en el sitio de GRUSLIC (x Tuxsoul) con los banners que Titoniso diseñó para FLISOL.

Sunday, April 22, 2007

CECYT Zapata completo de Ubuntus

El pasado sábado 21 de abril se realizó el complemento de la instalación de GNU/Linux Ubuntu 6.10 en la computadoras de la compuaula en el CECYT Emiliano Zapata, esto se ha llevado acabo gracias al interés que mi cuate Chepo (encargado de dicha compuaula) ha mostrado por darles a conocer a los alumnos de esta institución el beneficio de usar SL.

Esta vez nos apoyaron Tuxsoul, Mofo y Duke12 de grupo Gruslic, además asistieron 2 alumnos interesados en conocer el SL, así como mi compadre Daniel Delgado a quién estamos tratando de convencer para que instale SL en su cyber café.

Esta actividad forma parte del Proyecto Vive Linux! se realizó en 2 fases:

* La instalación de Ubuntu en dual-boot, ya que estas pcs solo tenían Windows.
* Una breve charla de lo que se puede hacer con Ubuntu una vez instalado.

EL CECYT ZAPATA ya cuenta con SL instalado, ahora es cuestión de seguir motivando su uso, para tal efecto se estan preparando una serie de talleres para llevarlos acabo en esta escuela quien ha sido la que más interés ha mostrado por el SL, hasta el momento. Si tu estas interesado en llevar un taller del uso de algún SL puedes hacer tu propuesta en el wiki del GRUSLIC.

Seguimos en la resistencia!!!!!! :)

From ubuntu_instal...


From ubuntu_instal...


From ubuntu_instal...


From ubuntu_instal...


From ubuntu_instal...


From ubuntu_instal...

Thursday, April 19, 2007

Complementando Ubuntu Install en Cecyt Zapata

Como una actividad del Vive Linux! se llevará acabo una sesión de instalación de GNU/Linux Ubuntu en las PCs de la compuaula del Cecyt Zapata, con esta actividad se pretende completar las computadoras pues en el mes de febrero fuimos a hacer la prueba instalando en 15 maquinas solamente.

Se hace la invitación para quien guste apoyar en guiar a los alumnos del cecyt que asistirán sobre como hacer la instalación y participar en unas breves explicaciones para explorar Ubuntu, aportar ideas, llevar cds d Ubuntu 6.10 o tienes algo que creas importante para compartir con los chavos que pretenden iniciarse en Linux puedes acudir.

Fecha: Sábado 21 de Abril 2007.
A q hrs: 09:00 am a 12:30 pm
Lugar: Cecyt Emiliano Zapata
Versión a instalar: Ubuntu 6.10

p.d.: Lleva lunch :)

Aqui el crokis para llegar al Cecyt vía Google Earth.

Friday, April 13, 2007

Max invitado en Podcast #11 de Café Internet

Nuestro buen amigo Max Valdez (Garaged) fue invitado a la grabación del podcast #11 " Aplicaciones Web con Ajax" del programa "Café Internet", estos podcasts son enfocados a temas sobre desarrollo web (interesantes para nosotros) son de muy buena calidad tanto de audio como de contenido.

Los invito a que descarguen en especial este numero y escuchar a nuestro camarada Garaged hablando sobre AJAX.

Wednesday, April 11, 2007

FLISOL 2007 en Morelos

El Flisol o Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, tiene como objetivo el difundir y mostrar las alternativas que existen ante el Software Propietario, además durante el Flisol podrás instalar si lo deseas Software Libre en tu computadora.

Por otro lado, si no es tu deseo el migrar por completo al Software Libre pero tienes la curiosidad, entonces dentro del evento puedes conocer las distintas opciones de aplicaciones de Software Libre que igualan y en algunos casos mejoran las aplicaciones propietarias, eres libre de instalar estas aplicaciones en tu Sistema Operativo Propietario así puedes iniciar y experimentar con herramientas libres, tu decides.
  • Fecha: Sábado 28 de Abril 2007.
  • Lugar: Instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuautla.
  • Dirección: Libramiento Cuautla- Oaxaca s/n, Km. 3.5, Cuautla, Morelos [ Croquis ]
  • Hora: 9:00 am. a 6:00 pm.
Registrate enviando la siguiente información al correo: flisol-registro@gruslic.org.mx
  • Nombre completo sin errores ortográficos.
  • A que parte del evento asistirás.
    • Charlas
    • Installfest
      • En este caso especificia la computadora que llevaras.
      • Laptop o Computadora de Escritorio.
Ayudanos a promoverlo aquí el cartel:



From Comunidad SL

3er Día Linux y SL en ITESM Cuernavaca

La Sociedad de Alumnos de Sistemas Computacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca organiza su "3er Día Linux y Software Libre", un evento donde se tendrán conferencias y talleres acerca de Software Libre, el próximo martes 24 de abril del 2007.

Gruslic participará con 4 conferencias:
  1. ¿Quieres ser libre? / MARIO OYORZÁBAL
  2. Trabajar con GNU/Linux sin morir en el intento / HUMBERTO MORALES
  3. Uso de software libre en un grupo de desarrollo web / JOSÉ ALBERTO LÓPEZ (yo)
  4. Vive Linux / JOSÉ ALBERTO LÓPEZ: se hará la presentación del proyecto Vive Linux, esto nos servirá para promoverlo y si es del interés del Tec llevarlo a cabo en su instituto posteriormente.
Mas información aquí.

Aquí el mapa para poder llegar al Tec, por alla los esperamos dejo el cartel del evento :


From Comunidad SL

Tuesday, April 03, 2007

1er Articulo Vive Linux

Como lo comentamos en la 5a reunión Gruslic se hizo el contacto con 2 revistas de distribución electrónica para incluir un articulo acerca del proyecto Vive Linux que el GRUSLIC viene realizando con mucho entusiasmo. Se ha liberado el numero 7 de la Revista-SL donde ha sido incluido el articulo del Vive Linux!, ojala puedan chekar la revista y promocionarla con sus conocidos para que vean lo q Gruslic ha venido realizando.

Sitio Revista-SL

Descarga directa del numero 7.