Razo Duke12

Monday, December 18, 2006

Breve Relato Vive Linux 3.0

Despues de la planeación rafaga para armar el temario para ofrecer en la versión 3 del Vive Linux en Cecyt Zapata, se llega el día sábado 16 de diciembre 2006, todo comenzó en el crucero de Tejalpa a las 8:30am donde nos quedamos de ver Mario, Humberto y yo, esta vez mi hermano Ramón me compañó.

Tomamos un respectivo taxi hacia el Cecyt Zapata, llegamos cerca de las 8:55am y mi camarada Chepo quien tuvo la disponibilidad de organizar el evento no se ecnontraba, pero ya habia alumnos esperando, d rato hace acto de presencia con laptop, refrescos, galletas, aguas, hielo, vasos desechables parecería que fueramos a armar el convivio de fin de año.

El lugar designado fue el taller de maquinas pues la compuaula esta inhabilitada, cerca de 30 alumnos hicieron acto de presencia, comenzamos 9:15am con la presentación de Mario, tuvimos q hacer varios ajustes debido a imprevistos con otras ponencias. El objetivo esta vez fue ser breves para respetar los tiempos establecidos, las participaciones estuvieron muy buenas y x fin el publico no se nos durmio jejejje, los chavos muy interesados en el movimiento hacieron preguntas importantes.

Cada ponente fue pasando Humberto con su buen humor hacia despertar al mas aburrido, algunos alumnos preguntaban del ¿Porqué le tirabamos tanto a M$ y Win? jejej esperemos no haberlos herido.

Una situación atinada cuando me percató que la laptop de Chepo tenía instalado IE7, yo estaría dando una platica de FF sobre IE y justo cuando kiero abrir el IE7 tomala!!!! el clasico error de "No puedo mas me cierro y hazle como kieras"..aki el pantallazo.


Ya terminando con broche de oro proyectando el "Elephants Dreams" y de ahi una excelente comida q Chepo nos tenía preparada como sorpresa =P. El interes por parte de la Dirección del Plantel se hizo presente y el entusiasmo de Chepo por llevar conocimiento acerca del SL quedaron plasmados mientras comiamos, así con estas 3 primeras presentaciones de este proyecto en el año queda como un buen comienzo para iniciar el siguiente periodo el año q viene, estaremos buscando oportunidades para seguir llevando el movimiento de SL en el estado.

Gracias a ponentes que han participado y al Cecyt por su intéres en dar a conocer estas opciones a sus alumnos.

Proyecto Vive Linux
Historial
* Versión 1 CECYT Yecapixtla
* Versión 2 CECYT Tenextepango
* Versión 3 CECYT Emiliano Zapata


0 Comments:

Post a Comment

<< Home