Razo Duke12

Monday, February 19, 2007

Reporte Vive Linux 4.0 CECYT Tlayecac

El sábado 17 de febrero se realizó una edición más del Vive Linux! esta vez el CECYT Plantel Tlayecac fue nuestro anfitrión. Llegamos Mario, Humberto y yo, al plantel justo 5 minutos antes de las 9:00am nos recibió la maestra Nadia quíen nos apoyó en la difusión con sus alumnos junto con Norberto Castillo profe del CECYT y miembro del GRUSLIC.

Comenzamos a preparar el proyector y los chavos q asistieron fueron ocupando su lugar, y aunke su compuaula es pekeña comparada con las de los demas planteles fue una asistencia bastante nutrida (30 chavos aprox.) mejor q en Tenex. Comenzamos con el programa esta vez fue la premier de la presentación del Proyecto Vive Linux! (asi es la q nos rechazaron en CONSOL), siguió Mario con la intro al movimiento, continuando con Distro GNU/Linux y antes del break Humberto dio explicaciones de como trabajar con linux.

Muy amablemente los profes nos invitaron unas kekas q degustamos mucho, para este entonces Larry ya había llegado pues el seguía después de break. Este tipo de convivencia fuera de las ponencias es muy buena porque platicamos de muchas cuestiones en torno a este movimiento.

De regreso Larry nos deleito con su platica donde mostró la instalación dual boot Winxp y OpenSuse que tiene en su laptop, tratando de hacerle ver a los escuchas que se pueden hacer las mismas cosas en OpenSuse y en Winxp sin mucha bronca, mostró los efectos de Compiz y Beryl, y fue mencionando los principales programas alternos a los q usan en win y que cumplen con los mismos usos.

Continuaron Norberto con una explicación breve de NVU para editar paginas web, y el cuál tiene la intensión de utilizar en sus clases en lugar de DreamWeaver. Cesar nos platicó sobre GNUPlot para graficar y para concluir Humberto les mostró a los chavos como instalar Ubuntu, cerramos el evento con la proyección de Elephants Dream.

De nuevo un agradecimiento a los alumnos y profes del Cecyt Tlayecac, que se interesaron y awantaron nuestras aburridas platicas de SL :P...así como a la profa Lety Razo quién hizo el contacto.


From Vive Linux Tl...


From Vive Linux Tl...


From Vive Linux Tl...


From Vive Linux Tl...


From Vive Linux Tl...


From Vive Linux Tl...


From Vive Linux Tl...


From Vive Linux Tl...



Mas fotos aquí
.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home