Razo Duke12

Monday, February 19, 2007

¿Como Te Fue en CONSOL 2007?

Los días jueves 15 y viernes 16 de febrero asistimos Max (quién fue los 4 días =O),Iván y su servilleta al CONSOL 2007 como lo venimos anunciando en este post, el día mas canijo sería el jueves pues participamos con 2 talleres seguiditos:

* Desarrollo web con LAMP+Smarty+adodb+subversion de 10am a 2pm.
* Ajax con Dojo Toolkit de 3:30pm a 7:30pm

Y bueno en resumen: llegamos Max, Ivan y yo a la Facultad de Ingeniería de la UNAM (yo no conocía la universidad) como eso de las 8:45 am, el registro y entrega de gafete se supone tenía q ser antes de las 10 pero nos lo entregaron como a las 10:10am y no sabíamos ni donde sería el taller, preguntamos y llegamos al lugar donde los educandos ya estaban listos y presentes, comenzamos el taller pero oh! sorpresa lo q nos temimos no estaban instalados gran parte de los paquetes q solicitamos, tuvimos q instalarlos perdiendo cerca de 30 min, se llevo a cabo el taller con buenos resultados y personas interesadas.

Como eso de las 2:00 nos lanzamos al auditorio principal donde se llevo a cabo la toma de la foto panorámica del evento con los asistentes y ponentes, que x cierto la vendían pero no la compre =P.

Ya de regreso a los laboratorios para el siguiente de taller de ajax con dojo, tuve que aplicar la del necio pues pedí a los organizadores que me dejaran en el mismo laboratorio donde impartimos el de PHP pues ya tenían lo q ocuparía en este mismo taller, y con toda la pena el ponente que ya estaba comenzando lo pasaron al otro taller, esta petición la solicite desde tiempo atrás en la lista de correo del consol pero nunca tuve respuesta.

Ok comenzamos el taller con una intro a Ajax, fuimos haciendo ejemplos principalmente de como hacer llamadas asíncronas sin refrescar toda la pagina, esta vez agregue mas cosas de las q lleve la ENLI: widgets, efectos, Drag & Drop y la mini aplicación web escolar recargada con ajax, esta es la primera vez q damos este taller pues las anteriores participaciones fueron solo ponencias con fotos y presentación, ahora fue mas práctico.

Tomaré en cuenta la observación de Iván pues si me tarde mas en los ejemplos básicos y cuando les mostré las cosas mas chidas ya estaban cansados los educandos.

Las patoaventuras no faltaron:

* Jueves 15 10:15 pm Centro Histórico después de 1 hr de viaje en metro desde Universidad hasta Zocálo, llegamos a localizar el Hostel Moneda, uno de los hoteles "sede" del CONSOL y el único donde pudimos reservar en los demás ya no hubo cupo, y OH! sorpresa "CLAUSURADO" me lleva la chingada!!!!! pues tuvimos q buscar otro, pues no conociendo caminamos un buen rato y nos metimos a un hotel media estrella pero ya no awantaba y nos kedamos ahí.

* Viernes 16 de regreso a la UNAM, al tomar el transporte interno se nos hizo fácil treparnos al q fuera pero nos equivocamos pues dicho camión no nos llevaba a la facultad de ingeniería, mas bien nos dimos un tour para conocer q tan grande es la UNAM (:P aja!).

En fin el formato q se ocupa en este tipo de congresos no me sigue gustando pues dispersan mucho a los asistentes, hubo ponencias q me interesaron escuchar pero chocaban con otras también de mi interés en el mismo horario pero en otro lugar (y no precisamente cerca).

Algo que si me caló fue que nosotros tramitamos otras 2 participaciones: Ponencia del proyecto Vive Linux! y otro taller de Subversion+Trac los dos rechazados públicamente en el comas, y cuando nos vamos enterando que bastantes ponentes les cancelaron a ultima hora obligando a crear nuevas ponencias y talleres en el momento,, shaleeeee ...... uno q tiene la disposición y a los q si les aceptaron les cancelan falta de seriedad...prfffffff...

Ya de regreso le pedimos a Max q nos guiara pues no sabíamos como salir de regreso. Bueno concluyó un CONSOL más esperemos que se tengan buenos resultados.

Actualizando con las fotos:


From Consol 2007


From Consol 2007


From Consol 2007


From Consol 2007


From Consol 2007


From Consol 2007

0 Comments:

Post a Comment

<< Home