Razo Duke12

Sunday, January 21, 2007

ZapaTour en Anenecuilco Morelos

El termino Zapatour siempre lo utilizaba para describir algun evento que represente salir a "algú lado", p.e en la oficina cuando terminamos de comer salimos a caminar y decimos: "Vamonos al Zapatour" :)

Pero en esta ocasión aplica al originalmente pues el día de hoy domingo 21 de enero nos lanzamos mi Mamà, mi hermano Ricardo y yo, a la aventura a la comunidad de Anenecuilco Municipio de Ayala a conocer màs sobre el lugar donde nació y creció Emiliano Zapata uno de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana. Es curioso yo soy Morelense de toda mi vida y nunca había ido a este lugar.

Esto se llevó acabo mediante la coordinación de una chica que tampoco conocía en persona pero había visto algunas veces su blog ella es Diala, y gracias a su invitación que publicó nos pusimos en contacto y aparte mis lugares.

El relato breve: llegamos 8:10am a Cuautla de donde partimos en un microbus cerca de las 8:50am, llegamos al museo Casa Zapata pero no entramos completamente, de ahi no fuimos a la Tienda de Raya, pasando por campos donde según el narrador fue donde Zapata comenzó a repartir las tierras a los campesinos. Llegamos a las ruinas de la tienda de raya donde se nos explico las intensiones de este proyecto por parte del municipio de Ayala por recuperar estos lugares y hacerlos accesibles al turismo general, pues comentan que por el hecho de estar muy retirado de la civilización es dificil acercar turistas.

Nos llevaron tambien a un intereante acueducto, posterioemente la parte fuerte en cuando a condición fisica se llevo acabo cuando visitamos 2 tuneles por donde pasaba un pequeño tren que transportaba materiales hacia las grandes haciendas de la región. Como bien decían los guías esto no es como ir al cine, sentarse y a creer lo que la pelicula dice ser, esto es real y si bien nos cansamos de la caminanda es satifsfactorio el haber sido participe de esta primera excursión a estos lugares.

Desde este humilde blog uns felicitación a Diala y demás personas que organizaron este evento deseandoles mucha suerte en su proyecto.

Fotos mias.
Otras fotos.

1 Comments:

Post a Comment

<< Home