Razo Duke12

Friday, January 05, 2007

Avances del Proyecto Vive Linux!

El año pasado con el apoyo del GRUSLIC se inició la idea de dar a conocer el SL en instituciones de nivel medio superior por alla en la zona oriente del estado de Morelos, comenzó por la inquietud de la profra. Leticia Razo (mi tía) de querer dar conferencias de redes y SL a sus alumnos del CECYT Plantel Yecapixtla.

Solicité apoyo al GRUSLIC convocando ponentes para dicho evento y nos programamos de acuerdo a la disponibilidad de los ponentes, aquí la información de este evento:

Versión 1.0 - CECYT Yecapixtla

Pasaron cerca de 2 meses donde hubo aportaciones/puntos de vista/ideas/opiniones/criticas/etc por parte de los ponentes y miembros en general, por medio de la lista de distribución de GRUSLIC con las aportaciones realizadas me atreví a armar un manifiesto donde se plasmará mas en forma un proyecto al que se le bautizó como "Vive Linux!".

El manifiesto ha recibido contribuciones de los miembros del Gruslic mediante el wiki de su sitio, se puede encontrar aquí http://wiki.gruslic.org.mx/Vive_linux.

Poco después de haber plasmado el proyecto nos dimos a la tarea de organizar nuevas presentaciones:

Versión 2.0 - CECYT Tenextepango


Versión 3.0 - CECYT Emiliano Zapata

Los planes para que este proyecto continué su marcha son:

* Hacer contacto con instituciones educativas de nivel medio superior y superior para ofrecer el proyecto, entre ellas UTEZ, ITZ, UPEMOR, UAEM, CETIS 99, etc.
* Ofrecerlo también en los sectores empresariales públicos y/o privados, incluso con la visión de ofrecer servicios profesionales y apoyo.
* Llegar a plantearlo al sector gubernamental y tratar de obtener espacios para la promoción del SL.

En este momento se tiene registrada la propuesta para dar una pequeña ponencia del proyecto Vive Linux! en el próximo Congreso Nacional de Software Libre CONSOL 2007, esperemos que la puedan aceptar.

En fin esperemos que esta año sea fructífero para este proyecto en el estado de Morelos.





1 Comments:

  • Hola que tal!!

    Yo estudio en la universidad de Chapingo, y muchos tenemos curiosidad por saber más acerca del software libre y los beneficios que este puede traer a una institución educativa, que gasta miles de pesos en licencias que podrian ser ahorrados con el uso de SL.

    Me gustaria que se pudiera organizar un evento para la universidad.

    Mi correo es: the_clonn@yahoo.com.mx ojala te pongas en contacto conmigo, y se pueda crear un vinculo.

    Saludos

    By Blogger Mind traveling the world, at 3:25 PM  

Post a Comment

<< Home