Razo Duke12

Monday, July 03, 2006

Fuí Presidente de Casilla Elecciones 2006

El día de ayer 2 de julio se llevo acabo el proceso electoral 2006, se me habia pasado comentar que (des)afortunadamente me toco ser Presidente de Casilla en mi rancho para las elecciones locales: Gobernador, Diputados y Ayuntamientos, la casilla fue:

Distrito: XII
Municipio: Yautepec
Sección: 0802
Casilla: C1

A pesar de q los capacitadores no se aplikaron como me hubiera gustado pues se supone q se deben realizar simulacros para entrenarnos y pues resulta q despues de todo el mes dejunio las 2.5 veces q kedaron de llegar pues ni mis escrutadores (solo una vez) y ni mi secretaria de casilla logramos reunirnos completamente para organizarnos..en fin despues de la keja...el día viernes a las 11:00 pm me entregaron los paquetes electorales, son un buen de cosas para q el dia domingo 2 de julio se arme la casilla.

Aproveche p tomarle unas fotos al pekeño paquete electoral.





















El día de ayer 2 de julio a las 7:30 am nos presentamos, con todo el material electoral, en la casilla ubicada en la Ayudantia de la colonia
Feli Neri muy cerca de su casa, ya q yo soy de la colonia Buenavista.

Buena noticia: por fin conocí a la q sería mi secretaria de casilla, Mala noticia: no sabía q hacer pues segun ella no la
capacitaron :'(

Se armaron las mamparas y las urnas para comenzar la votación a las 8:15 am, en primera un poco nervioso porke aparte de hacer mis funciones le hiba comentando a la secretaria sus funciones. La recepción de la votación durante todo el día estuvo trankila.





















A las 18:00 declaré cerrada la recepción de sufragios, posteriormente de esa hora hasta las 10:15 se realizó el conteo de los votos para las elecciones de ayuntamiento, diputados y gobernador del estado. Se puso rudo pero no por la gente sino x el clima ya q se dejo caer
una tremenda lluvia con rafagas de viento de hasta 200km/hr (jeje es estimado) y eso provocó q la energía electrica dejará de funcionar, apesar de esto con la luz de automoviles se continuo el conteo y registro en actas. Posteriormente llevar los paquetes al consejo municipal donde estuvimos formados aprox. 1hr 40 min ya completamente artos y tronados de cansancio entregamos los paquetes nos dieron los viaticos y a descansar a nuestra casa.

Hasta el día de hoy no me logro recuperar de la friega de ayer.....preguntenme si vuelvo a aceptar estos cargos??

4 Comments:

  • hola chavo, oye yo soy de zacapu mich, la mera verdad siento que eres un chavo bien chido, aunque te pusieron una chinga en eso creo que te sirvio de algo, la mera verdad me caiste bien y ojala sigas poniendo tus vivencias.

    adios y cuidate

    saludos de tu amiga "sisther"

    By Anonymous Anonymous, at 8:15 PM  

  • Hola soy de monterrey y me eligieron como presidente ando todo nervioso porque nunca habia estado en algo semejante.
    Es muy complicado o esta tranquilo?
    Quisiera saber... Creo que aun puedo no aceptar pero no se si quiero hacerlo...
    Que me recomiendas?
    Respondeme aqui porfa...

    By Anonymous Anonymous, at 12:02 PM  

  • Bueno, pues hoy me toca a mi. Deséame suerte!

    By Blogger leetmaster, at 12:32 AM  

  • Razo Duke12. Te comento, considero que participar como funcionario de casilla es un privilegio que no deben dejar pasar, ya que es nuestro deber como ciudadanos mexicanos representar al pueblo (No a partido político)y corroborar que la elección de nuestros representantes sea conforme a ley. Por experiencia propia les digo que no es algo tan difícil, tal vez un poco cansado, pero piensen un poco si nuestros héroes dieron su vida por nuestra patria y a nosotros se nos piden solo unas horas de nuestro tiempo ¿es mucho pedir?. FELICIDADES y a echarle muchas ganas para cumplir con MÉXICO como se debe.

    By Anonymous Anonymous, at 4:35 PM  

Post a Comment

<< Home