Razo Duke12

Tuesday, October 17, 2006

El EcoLoco se apodera de Cuernavaca

Se esta poniendo rudo el asunto en Cuernavaca, con la bronca de los enormes cerros de basura q se estan generando en los contenedores en las calles de la ciudad.

Ayer vecinos de diversas colonias cerraron avenidas principales exigiendo una pronta solución. aki las notas:

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=90124
http://mx.news.yahoo.com/s/060930/26/1whf4.html
http://www.eluniversal.com.mx/notas/381601.html

En este sitio http://www.nomasbasura.org se esta tratando de que la comunidad opine con respecto a este problema, esta fue mi opinión =):

Es preocupante esta situación, pero también debería servir para que la comunidad en general tome cartas en el asunto ya el problema de la basura no solo es bronca de las autoridades si no de cada uno de los habitantes no solo de Cuernavaca sino de todo Morelos y Mexico.

Yo creo q antes de este problema la mayoría de las personas no veían o no conocen la magnitud de basura que generamos todos a diario y q no solo por hecho de ir a aventar la basura a los contendores nos estamos librando del problema, ojala y conocieran el mega-tiradero de Tetlama para que se den cuenta.

Con esto voy a q la población debe adoptar también su postura para ayudar no a las autoridades sino a la propia Ecología de nuestra Ciudad y Estado. Cosas tan faciles como separación de la basura, reciclaje, reutilización, en fin acciones q fomenten la “No generación de Basura”.

Y awas porke nos esta ganando el “EcoLoco” =P








Aunque el separar la basura no sirve de mucho puesto q al momento de llevarla al tiradero o cuando la avientas al camión de la basura se vuelve a mezclar con las demás sustancias...pprrffffrrrrrrrrrrrr =(, aki hace falta un buen Programa de Separación de Basura con camiones especiales para recolectar la basura ya separada.




1 Comments:

  • Pues si es un caso serio, hace poco fui a cuernavaca y si me toco ver al respecto, ojalá se solucione pronto, los demás municipios no estamos excentos, algo oi de cuautla también en el problema de la basura, bueno fuera poder hacer un:

    rm .Trash/*

    ejjee, saludos.

    By Blogger TuXsOuL, at 11:37 AM  

Post a Comment

<< Home