Razo Duke12

Tuesday, February 07, 2006

Migrando hacia Linux...

Yo habia tenido contacto con el SW libre desde que estudie en el Tec de Zacatepec, cuando en la materia de redes el Profe Tiburcio nos presentó a Linux Red Hat 2.6 (uuuuuuuuuuuu!!!) por ahi del año 2000. Sin embargo las condiciones laborales y lo muy poco promovido del SW libre en aquellos tiempos, me orillo a seguir a los demas y con lo que contabamos obviamente Windows y sus alrededores.

Siempre me quedo la espinita de retomar el camino del SW Libre porque se me hace un mundo fabuloso (aunque no lo conozco del todo), con mucha suerte el año pasado nos encontramos esta oportunidad de trabajo donde tambien pude conocer gente que tiene mucho conocimiento con Linux (Max, Ivan, David), el día de hoy y gracias al apoyo de los compañeros comienzo mi gran reto que desde hace tiempo le he venido reuyendo: "MIGRAR A LINUX".

Confiezo que mi etapa de desarrollador web lleva a penas 10 meses y me agrada bastante porque si estoy haciendo algo que habia soñado desde que sali del Tec. Ahora con mi nueva herramienta como lo es Linux, estoy seguro que este paso me ayudarà bastante en mi carrera profesional.

Ya pa terminar y no ponerme a llorar ;) lo fuerte de este Post es que el día 2 de febrero del 2006 con la ayuda de Max e Ivan, instalamos una segunda maquina en mi lugar de trabajo con Debian por lo que tendré (y quiero) trasladar mi framework de Winxp a Debian... POr eso como dice la cancion : "Hoy voy a cambiar....." (pero no de otra cosa va!!!)

En las siguientes entradas continuará el fotoblogeo del dia de la instalacion....

1 Comments:

Post a Comment

<< Home